Esto es otra historia

0

ESTO ES OTRA HISTORIA


Era un 25 de noviembre de 1976 y fueron a visitar Talavera de la Reina. ¿Quienes eran estos personajes…? Los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía. Llegaron a las 10 de la mañana a bordo de un helicóptero, aterrizaron en el campo de fútbol. Les acompañaba quien luego sería Presidente del Gobierno: Leopoldo Calvo Sotelo.

El Rey vestía un traje gris con camisa de rayas azul marino y corbata azul. La Reina un abrigo de suave color corinto y vestido en tonos malvas. Hasta llegar al Ayuntamiento recorrieron las calles de Avenida de Pío XII, avenida de Toledo, General Mola, Ronda del Cañillo, calle José Luis Gano hasta la plaza del General -Primo de Rivera, para regresar después por la calle de Calvo Sotelo, Corredera del ·Cristo, avenida de José Antonio, Ronda del Cañillo, avenida del General Yagüe hasta la Ermita de Nuestra Señora del Prado.

Talavera se llenó de pancartas reivindicativas pidiendo el fin del trasvase Tajo-Segura, un campo de fútbol y un instituto: “Queremos Campo de Fútbol, el Ayuntamiento aporta el 50 por 100 y los terrenos”; “Juan Carlos, Sofía, necesitamos otro Instituto ; los estudiantes de Talavera os lo piden; “Majestad, viva el trabajo. Si nos trasvasan el río nos quedaremos sin “tajo”.

Era Alcalde don Aureliano Prieto y la Cooperativa CRETA regaló al Rey un plato de cerámica.

Javier Gallego.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta