17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Corpus Christi en Talavera, una celebración para el espíritu y la cultura del 30 de mayo al 2 de junio

La Asociación del Corpus de Talavera ha hecho oficial la programación elaborada para la celebración del Corpus Christi en la Ciudad de la Cerámica del 30 de mayo al 2 de junio.

La Hermandad Sacramental de la ciudad ha seleccionado estos eventos en estrecha colaboración con el Arciprestazgo de Talavera y el propio Ayuntamiento, y prometen un festín cultural y espiritual para todos los asistentes.

Programación del ‘Corpus Christi’ en Talavera

El magnífico Concierto del Corpus, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo en el teatro Palenque a las 20:30 horas, protagonizado por la talentosa Monserrat Martí Caballé, más conocida como ‘Montsita’, quien estará acompañada por los virtuosos Luis Santana y Víctor Carbajo.

Seguido por el Pregón del Corpus 2024 el 31 de mayo a las 20:30 horas, donde se otorgará el II Premio Corpus Talavera a los jardineros municipales por su destacado servicio durante tres décadas, esparciendo romero y funcia por la ciudad.

Además, la comunidad religiosa del Colegio Sagrados Corazones recibirá la distinción de ser las primeras madrinas de honor de la Hermandad Sacramental de Talavera, en un emotivo gesto de reconocimiento.

El sábado 1 de junio, la Iglesia de Santiago será el escenario de una solemne misa en honor a todas las empresas y colaboradores que hacen posible esta festividad. Durante la ceremonia, se otorgarán medallas a los nuevos hermanos y se llevará a cabo la jura de reglas.

El punto culminante de la celebración será el domingo 2 de junio, con la Solemne Eucaristía en la Iglesia Santa María la Mayor a las 10:00 horas, presidida por el Provicario General de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas. Seguido por la impresionante procesión del Santísimo Sacramento por las principales calles y plazas de Talavera de la Reina.

Las calles se adornarán con altares levantados por las cofradías, hermandades, movimientos, colegios y conventos, como es costumbre en esta festividad.

Especial referencia al Asilo de San Prudencio en el cartel

El cartel anunciador de este año 2024, representa simbólicamente la puerta del Asilo de San Prudencio, un lugar emblemático en Talavera como refugio para muchos niños talaveranos de familias desfavorecidas. Este año se conmemoran el 60 aniversario de Cáritas y los 450 años de las Madres Agustinas, entidades constituidas en pilares fundamentales en el cuidado tanto del alimento espiritual como del corporal.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS