13.1 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Contundente rechazo: El PSOE se retiran de actos oficiales en protesta por postura negacionista del PP ante la violencia de género

Contundente rechazo: El PSOE se retiran de actos oficiales en protesta por postura negacionista del PP ante la violencia de género
Contundente rechazo: El PSOE se retiran de actos oficiales en protesta por postura negacionista del PP ante la violencia de género

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la junta de portavoces que ha tenido lugar esta mañana.
El motivo por el que se ha presentado dicha declaración, tal como ha explicado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, es “porque creemos que las mujeres víctimas tienen que poder confiar en las instituciones, tener la certeza de que merece la pena denunciar y confiar en el Ayuntamiento de Talavera”, que también ejerce competencias en dicha materia.

Esta declaración “sería el compromiso más claro de que el Ayuntamiento va a apostar por la lucha contra la violencia de género”, ha continuado. En este sentido, ha recordado que “la semana pasada fuimos testigos de unas declaraciones de Josefina Blázquez” que son “de manual de negacionismo” y ayer el portavoz del Grupo Popular avaló las palabras de esta concejala asegurando que se hicieron “con la mejor intención y eso no es asumible, es intolerable”.

Bellón ha insistido en que “las mujeres víctimas tienen que confiar en las instituciones” y sin embargo “José Julián Gregorio ha puesto al frente de la Concejalía que asume esas responsabilidades a una concejala que dijo muy clara y rotundamente lo que piensa de la violencia de género”. Así, esta ratificación por parte del PP significa que “se están dejando arrastrar por la ideología negacionista y están blanqueando a Vox”. Por ello, desde el Grupo Socialista han vuelto a pedir que Gregorio cese a esta concejala de esa responsabilidad y sea un concejal o concejala del PP quien asuma dicha Concejalía.

Finalmente, la viceportavoz ha informado de que “mientras el PP y José Julián Gregorio sigan apoyando a esta concejala, el Grupo Socialista no va a tomar parte en ningún tipo de actividad que se organice desde esta Concejalía”, incluidos los actos de la ‘Semana de la Mujer’ que ha organizado “para tapar lo que se conmemora el 25 de noviembre”. De esta forma, el Grupo Socialista tampoco asistirá al acto institucional pero sí a actividades organizadas por otras instituciones, asociaciones y colectivos de la ciudad como la concentración que realiza tradicionalmente la Plataforma Feminista de Talavera.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS