29.1 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Conoce la mejor escapada para desconectar y disfrutar del sol

Conoce la mejor escapada para desconectar y disfrutar del sol. Garganta de los Infiernos (Foto de turismocaceres.org)
Conoce la mejor escapada para desconectar y disfrutar del sol. Garganta de los Infiernos (Foto de turismocaceres.org)

La reserva natural Garganta de los Infiernos, con unas 7.000 hectáreas, se erige como el mayor espacio protegido del Valle del Jerte y uno de los destinos más impresionantes de Extremadura. Este paraíso natural ofrece una experiencia única que combina rutas en 4×4, senderismo y un refrescante baño en las pozas de Los Pilones.

Puntos claves de la escapada a la Garganta de los Infiernos

La empresa Garganta de los Infiernos organiza emocionantes rutas en 4×4 que permiten a los visitantes explorar las zonas altas y de uso restringido de la reserva. Estas rutas alcanzan casi los 1.600 metros de altitud, ofreciendo un recorrido exclusivo por el único valle glaciar de la sierra y miradores con vistas panorámicas impresionantes del valle del Jerte. Además de la ruta en 4×4, los amantes del senderismo pueden disfrutar de diversas rutas a pie que serpentean a través de castañares y robledales, algunos de los más grandes de Extremadura.

Pero tras una aventura en 4×4, la mejor opción para descansar y tomar el sol, ahora que llega el buen tiempo, es ir a la Los Pilones, una serie de ocho pozas encadenadas formadas por la erosión en el granito. Este fenómeno geológico es una de las atracciones turísticas más visitadas de Extremadura, junto con el Parque Nacional de Monfragüe. Aunque requiere una caminata de aproximadamente 45 minutos en cada sentido, la recompensa es un baño refrescante en estas espectaculares pozas naturales, especialmente popular durante la primavera y el verano, cuando el área se convierte en la «playa del Jerte».

Los Pilones (Foto de turismovalledeljerte.com)

Experiencia inolvidable en el corazón de extremadura

Aunque la distacia desde Talavera es grande, esta garganta es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Ya sea explorando sus alturas en un emocionante recorrido en 4×4, caminando por sus pintorescos senderos o disfrutando de un refrescante baño en las pozas de Los Pilones, esta joya del Valle del Jerte promete una experiencia inolvidable.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS