14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Conoce el restaurante que compite por ser el que hace la «mejor fabada del mundo»

Los cocineros de «El patio Lounge» en la semifinal del concurso

El restaurante «El Patio Lounge» de Yeles, Toledo, se alza como un serio competidor por el codiciado título de la «mejor fabada del mundo», tras asegurar su lugar en la Final Nacional del concurso, que tendrá lugar el 16 de abril en Villaviciosa, Asturias. Este restaurante local tendrá la oportunidad de enfrentarse a otros destacados establecimientos de toda España en la búsqueda de este prestigioso reconocimiento gastronómico.

La decisión de incluir a «El Patio» entre los finalistas se tomó luego de una rigurosa selección llevada a cabo por un jurado experto, que evaluó detenidamente a 15 participantes durante la semifinal, realizada en el Centro Asturiano de Madrid. Entre los criterios de evaluación se destacaron la textura de las fabes, su sabor, aroma y la calidad del compango, particularmente enfocado en la morcilla. El jurado, compuesto por entendidos en gastronomía asturiana, así como por periodistas y críticos culinarios, consideró incluso las condiciones climáticas que afectaron la calidad de las fabes este año.

El concurso «La mejor fabada del mundo» es una prestigiosa iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, la IGP Faba de Asturias y el sello de calidad turística Asturias Cocina de Paisaje, entre otros colaboradores destacados.

Sobre El Patio Lounge de Yeles, este establecimiento se distingue por ofrecer una amplia gama de platos típicos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Su compromiso con la excelencia culinaria se refleja en la atención meticulosa a los detalles y en la utilización de técnicas culinarias tradicionales para realzar los sabores auténticos de la cocina española.

Los comensales pueden deleitarse con una variedad de opciones que incluyen exquisitas carnes a la brasa, su famosa fabada que compite en el concurso, así como hamburguesas gourmet. Además, el ambiente acogedor y relajado del Patio Lounge, junto con su espectacular terraza de verano, proporcionan el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable.

Para más información, reservas y pedidos, los interesados pueden contactar al restaurante a través de su teléfono 925 09 32 95 (o WhatsApp: 633 54 10 46) o visitar su dirección en Yeles, Toledo (c/ Don Quijote nº1).

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS