2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Comienzan más obras de calles del centro de Talavera destinadas a zonas peatonales

Comienzan más obras de calles del centro de Talavera destinadas a zonas peatonales
Comienzan más obras de calles del centro de Talavera destinadas a zonas peatonales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, celebró el comienzo de las obras de renovación del pavimento en las calles Pescaderías, San Agustín el Viejo y Plaza de San Pedro, destacando esta como otra contribución del anterior Gobierno local liderado por Tita García. El proyecto tiene como objetivo crear un itinerario peatonal accesible que facilite la visita al casco histórico de la ciudad para personas con movilidad reducida o que requieran sillas de ruedas.

Hidalgo enfatizó la importancia de esta iniciativa en términos de turismo, ya que la zona alberga lugares emblemáticos como el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y la Plaza de San Pedro. El proyecto incluye la sustitución del pavimento actual en un ancho de 0.90 metros a ambos lados de la zona de evacuación de aguas por adoquines de granito «gris cadalso». Esta renovación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y adecuar las condiciones superficiales del pavimento a los criterios de accesibilidad requeridos.

El portavoz señaló que este proyecto forma parte de los últimos proyectos EDUSI dejados por el anterior equipo de Gobierno para aprovechar la subvención obtenida y beneficiar a la ciudad. También mencionó que se habían adjudicado obras como la de la Plaza Padre Juan de Mariana y la Calle Río Tajo dentro de esta línea de proyectos para mejorar la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS