15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

CLM tendrá, por primera vez, un Campeonato de España de Esgrima dentro de la Región Europea del Deporte

Celebración de del Campeonato internacional de Esgrima en Ciudad Real (JCCM)

Castilla-La Mancha se prepara para albergar el prestigioso Campeonato de España de Esgrima, en el marco de la Región Europea del Deporte 2024. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, destacó el compromiso y apoyo continuo del Gobierno regional hacia la esgrima, destinando aproximadamente 100.000 euros para respaldar la federación.

El Campeonato Internacional de Esgrima M15, que tuvo lugar el 24 de febrero en Ciudad Real, fue testigo de este importante anuncio. Carlos Yuste resaltó la creciente importancia de la esgrima en la Comunidad Autónoma, destacando un notable aumento del 15 por ciento en las licencias en los últimos años.

El pasado año, la Federación de Esgrima en Castilla-La Mancha registró 336 licencias, de las cuales 240 correspondieron a hombres y 96 a mujeres. Carlos Yuste destacó que la presencia femenina se ha duplicado desde el año 2020, cuando solo había 43 mujeres federadas en la disciplina.

Este anuncio llega en un momento clave, ya que el campeonato internacional atrajo a 60 clubes y 360 deportistas en Ciudad Real. La competición contó con la participación de destacados esgrimistas provenientes de Grecia, China, Colombia, Francia y Portugal, en una prueba clasificatoria para el próximo Campeonato de España.

La esgrima ha experimentado un crecimiento significativo en la región, y este evento nacional refleja el compromiso continuo del Gobierno de Castilla-La Mancha en fomentar y apoyar el desarrollo de este apasionante deporte en la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS