14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

CLM marca el menor índice de desempleo y el mayor número de empleos con la creación de más de 12.800 puestos de trabajo

CLM marca el menor índice de desempleo en marzo y el mayor número de empleos desde 2008 con la creación de más de 12.800 puestos de trabajo

La directora general de Empleo, Elena García Zalve, ha valorado positivamente los resultados obtenidos en materia laboral durante el mes de marzo en CLM, destacando la consolidación de cifras históricas en cuanto al descenso del desempleo y la creación de empleo en la región.

Según los datos proporcionados, Castilla-La Mancha ha registrado el dato más bajo de desempleo y el mayor volumen de empleo en el mes de marzo desde el año 2008. Este logro se ha materializado con la creación de más de 12.800 nuevos empleos en la región, marcando una tendencia positiva en el mercado laboral.

La cifra de paro registrado ha experimentado un descenso significativo de 2.312 personas en términos mensuales, situando el número total de desempleados en 136.162 personas al cierre del mes de marzo. Este descenso ha sido generalizado en todas las provincias y sectores productivos de la región, excepto en el colectivo de personas sin empleo anterior.

Las cifras de desempleo en CLM

Asimismo, la caída del desempleo se ha reflejado de manera homogénea en todos los grupos de edad, con un descenso más pronunciado en el sector femenino. Esta tendencia a la baja del paro se ha mantenido de manera consistente a lo largo del último año, con una disminución interanual del 4,37%, equivalente a 6.227 personas menos en desempleo en comparación con marzo del año anterior.

En términos de afiliación a la Seguridad Social, también se ha observado un comportamiento positivo, con un incremento de 2.419 personas afiliadas en el último mes y una subida interanual de 12.862 personas. Este dato sitúa la cifra total de afiliados en 763.645 personas, marcando el nivel más alto para un mes de marzo desde el año 2008.

Además, la contratación indefinida se ha mantenido estable, representando un 42,5% del total de contratos firmados durante el mes de marzo en la región. En cuanto al colectivo de autónomos, se ha registrado un crecimiento en la afiliación al RETA, con un aumento de 301 personas en el último mes y un total de 149.012 afiliados.

En un análisis más amplio desde el año 2015, se destaca que desde entonces se han reducido en Castilla-La Mancha 104.000 personas en paro y se han creado más de 152.000 nuevos empleos, evidenciando un impacto positivo en el mercado laboral bajo el liderazgo del presidente regional, Emiliano García-Page.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS