15.5 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cedillo destaca el compromiso de la Diputación para la modernización de las infraestructuras de transporte en la provincia

Cedillo destaca el compromiso de la Diputación para la modernización de las infraestructuras de transporte en la provincia

Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, ha reafirmado hoy el firme compromiso del Gobierno de la institución provincial con la imprescindible modernización de las infraestructuras de transporte en la provincia. En una reunión de vital importancia con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, y en presencia de los alcaldes de Toledo, Carlos Velázquez, y Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, Cedillo ha expresado su profunda preocupación por el estado actual de las infraestructuras, tanto ferroviarias como viales, subrayando especialmente la trascendencia del eje entre Madrid, Extremadura y Lisboa para el porvenir y el desarrollo de la provincia.

La presidenta ha subrayado la importancia de unir fuerzas para abogar por la priorización de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa, la cual debería conectar la provincia de Toledo con Extremadura y Portugal. Este proyecto es de suma importancia para el progreso y la conectividad de la región, y Cedillo ha instado a que se ponga en marcha lo antes posible, dejando atrás los obstáculos que han paralizado el desarrollo de la línea convencional de tren, especialmente perjudicial para la ciudad de Talavera de la Reina, que lleva más de seis años esperando por una solución que es esencial tanto para la ciudad como para toda la comarca.

A-5 y A-42, vías esenciales en la provincia

Además, se ha destacado el problema de la congestión de tráfico en vías tan vitales como la A-5 y la A-42, lo que representa un obstáculo significativo para el crecimiento de la provincia de Toledo. Es imperativo mejorar las infraestructuras de transporte para aprovechar plenamente la ubicación estratégica de la provincia en el centro de España y garantizar su desarrollo futuro. Cedillo ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Toledo en esta lucha por unas infraestructuras de transporte modernas y eficientes que impulsen el crecimiento y la prosperidad de la región.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS