25.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Castilla-La Mancha reivindica infraestructuras clave en Talavera

Castilla-La Mancha reivindica infraestructuras clave en Talavera
Castilla-La Mancha reivindica infraestructuras clave en Talavera

El Gobierno regional está firme en su compromiso por impulsar el desarrollo infraestructural en Talavera de la Reina, enfocándose en la llegada del AVE, la electrificación del ferrocarril convencional y la creación de una plataforma logística intermodal. Rubén Sobrino, director de Transportes y Movilidad, destacó varios puntos

Puntos que destaca Castilla-La Mancha

Sobrino subrayó la necesidad de acelerar la llegada del AVE para el 2030, dividiendo tramos y electrificando el ferrocarril convencional. Esto no solo mejorará la conectividad de Talavera, sino que también promoverá un desarrollo económico y social más amplio en toda la región y la ruta A5.

Además, Talavera podría convertirse en un centro neurálgico logístico del suroeste ibérico, beneficiando no solo a España, sino también a Portugal. Sobrino enfatizó que infraestructuras de transporte rápidas y confiables son cruciales para el desarrollo logístico regional.

También celebró la próxima finalización de la información pública del Proyecto de Singular Interés de META en Talavera, que traerá más de 1.000 millones de euros de inversión privada. Esta iniciativa es fundamental para el crecimiento económico y social de la ciudad, recibiendo un apoyo unánime en cuanto a la importancia de estas infraestructuras

El Gobierno regional sigue trabajando estrechamente con el Gobierno de España para asegurar que estos proyectos avancen rápidamente, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en Talavera de la Reina.

Para más información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS