12.7 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Candeleda rinde homenaje a sus productos típicos con la XI Feria del Queso de Cabra y IX Feria del Pimentón

Una cita obligada para los amantes del queso tradicional

El municipio de Candeleda se sumerge en un deleite gastronómico con la undécima edición de la Feria del Queso de Cabra y la novena edición de la Feria del Pimentón, programadas del 8 al 10 de diciembre. Este evento culinario, que ha sabido conquistar paladares con su exquisita fusión de queso de cabra y pimentón, promete tres días de emociones intensas con un repertorio que incluye un concurso tentador, cautivadores showcookings y conferencias enriquecedoras.

La inauguración, marcada para el viernes 8 de diciembre a las 12:00 horas, marcará el comienzo de esta experiencia gastronómica única. A solo una hora después, a las 13:00 horas, el chef Pablo Bermejo, del restaurante ‘El Refugio de Chilla’, llevará a cabo el primer showcooking, despertando los sentidos de los asistentes. La jornada continuará con la proyección del documental ‘Ganado o Desierto’ a las 19:00 en el Auditorio Municipal, seguido de una mesa redonda para discutir las maravillas gastronómicas presentes.

El sábado 9 de diciembre reserva momentos destacados, comenzando a las 11:00 horas con una visita guiada a la explotación ganadera ‘Morcuende Garro’. A las 13:00 horas, será el turno del segundo showcooking, esta vez a cargo de José Felipe Rodríguez Morcuende, de ‘Royfe’. Por la tarde, a las 17:00 horas, el Círculo Candeledano será escenario de la presentación del libro ‘Los hijos del pimentón’ del escritor Luis Búrdalo, seguido a las 18:00 horas por la conferencia ‘Proceso de Elaboración del Pimentón de Candeleda’, guiada por Ángel David Peñalver Acosta.

El emocionante cierre llegará el domingo 10 de diciembre, con una visita al sequero a las 11:00 horas, seguido por el inicio del concurso de postres a las 13:00 horas y la tan esperada entrega de premios a las 14:30 horas. Estas undécima y novena ediciones culminarán con una clausura a las 15:00 horas, dejando tras de sí un sabor duradero y recuerdos sabrosos en cada rincón de Candeleda.

Amplio programa de actividades en Candeleda

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS