34.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Candeleda celebrará en ‘Orgullo de Pueblo’

Candeleda celebrará en 'Orgullo de Pueblo'
Candeleda celebrará en ‘Orgullo de Pueblo’

Candeleda, entre cientos de pueblos participantes de toda España, se ha alzado como la localidad más votada para acoger el próximo evento ‘Orgullo de Pueblo’. Esta iniciativa, patrocinada por la marca J&B, tiene como objetivo promover un mensaje de «tolerancia y libertad», celebrando el «amor sin etiquetas».

Esta iniciativa, que inició su segunda gira en la localidad sevillana de Utrera hace unos meses, ha recorrido diversas localidades de Extremadura, La Rioja, Andalucía y Castilla-La Mancha con su emblemática carroza ‘La Estrella’. Ahora, llegará a Candeleda como parte de su periplo por zonas rurales.

El evento contará con una programación variada que incluye la proyección de cortometrajes, un concierto con artistas como La Terremoto de Alcorcón, Vania Vainilla, Roi Porto o La Huesito y Oski, además de un desfile por las calles de la localidad.

En este sentido, los organizadores invitan a los residentes a participar decorando sus fachadas y acompañando a la carroza en sus propios remolques.

Recuperando el Orgullo en las Raíces

El año pasado, J&B inició un recorrido por toda España para «celebrar el orgullo en los lugares donde más se necesitaba, en los pueblos». Durante este viaje, recorrieron miles de kilómetros para que todas las personas del colectivo LGTBIQ+ que habían tenido que dejar sus lugares de origen para ser auténticas pudieran regresar con la cabeza en alto.

Este fenómeno, conocido como «sexilio», afecta a muchas personas del colectivo LGTBIQ+ que se ven obligadas a abandonar sus pueblos y zonas rurales para vivir auténticamente, desarrollar sus identidades y amar libremente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Programación del Evento

La programación del día 15 en Candeleda comenzará a las 18:00 horas con la proyección de los documentales ‘Orgullo de Pueblo VOL I (Sexilio y Volver)’ en el Auditorio Municipal La Cañada. Posteriormente, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, las carrozas se reunirán para dar inicio a la marcha con ‘La Estrella’ a las 20:45 horas.

Luego, de 21:30 a 2:30 horas, la plaza del Castillo albergará la celebración de ‘Orgullo de Pueblo’, con un espectáculo de Vania Vainilla, un bingo y baile voguing con La Huesito y Oski, la actuación de La Terremoto de Alcorcón, una sesión con DJ a cargo de Roi Porto y la colaboración especial de Candjoven.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS