2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

¡Boom Económico! CLM invierte 300 millones de euros en mega plan para 24.000 empresas

¡Boom Económico! CLM invierte 300 millones de euros en mega plan para 24.000 empresas
¡Boom Económico! CLM invierte 300 millones de euros en mega plan para 24.000 empresas

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha se encuentra en la fase final de negociación con sindicatos y patronal para lanzar el ambicioso Plan Adelante 2024-2027. Este plan tiene como objetivo inyectar 300 millones de euros en un periodo de cuatro años (2024-2027) para respaldar y fomentar el desarrollo de 24,000 empresas en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, compartió esta noticia durante su participación en el foro ‘Forbes Master Class Castilla-La Mancha 2023’, donde destacó la importancia de continuar el programa de acompañamiento empresarial que expira en diciembre.

Franco anticipó que se espera que la nueva edición del plan entre en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año, marcando así un hito en el impulso económico de la región.

La consejera no escatimó al elogiar el papel crucial que desempeñan las pymes como motor económico en Castilla-La Mancha, que cuenta con un total de 129,000 empresas, 150,000 autónomos y ha alcanzado cifras récord de ocupación, superando las 900,000 personas empleadas.

Durante su intervención, Patricia Franco también resaltó la inversión extranjera que ha llegado a la región, respaldando proyectos notables como Toro Verde en Cuenca o Meta en Talavera de la Reina. Manifestó su optimismo respecto a la posible llegada de más empresas internacionales en los próximos meses.

Perspectivas y Desarrollos Futuros:

Además de la inversión prevista, Franco comentó sobre la composición del nuevo Gobierno central y destacó la única novedad en su ámbito competencial: la llegada de Jordi Hereu a Industria. Expresó su esperanza de colaborar eficazmente en asuntos cruciales como la futura ley de Industria de Castilla-La Mancha, que deberá alinearse con la normativa estatal.

«Entiendo que habrá esa complicidad y lealtad para que Castilla-La Mancha siga creciendo económicamente», señaló, resaltando la firmeza de Emiliano García-Page, presidente autonómico, en sus convicciones.

Perspectiva Local:

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, también participó en el foro, compartiendo los esfuerzos del equipo municipal para convertir la capital castellano-manchega en uno de los lugares más atractivos de España para establecer empresas. Velázquez detalló planes para revisar tributos relacionados con la actividad económica, buscando convertirlos en un impulso para futuras inversiones en lugar de obstáculos. Además, expresó la intención de reactivar el turismo de congresos mediante la recuperación de la Toledo Convention Bureau.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS