34.8 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Abierto el plazo de preinscripción del Máster de Artesanía

Abierto el plazo de preinscripción del Máster de Artesanía
Abierto el plazo de preinscripción del Máster de Artesanía

La primera edición del Máster de Artesanía, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), abre su plazo de preinscripción hasta el próximo 12 de julio. Este innovador programa formativo, diseñado para un máximo de 24 alumnos, ofrecerá especializaciones en alfarería, cerámica, fibras textiles, mimbre, madera, y forja y metal.

Compromiso con la artesanía regional

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, subrayó la importancia de esta iniciativa conjunta, destacando el compromiso del Ejecutivo autonómico y la UCLM para fomentar la formación de talento y apoyar el relevo generacional en los oficios artesanos de la región. “La artesanía de Castilla-La Mancha es uno de los valores diferenciales de la región, y tenemos la responsabilidad de garantizar su continuidad mediante la formación de talento, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha”, afirmó Franco.

Detalles del Máster de Artesanía

El Máster está dirigido a graduados y licenciados en Bellas Artes, Diseño, Restauración, Arquitectura, Enseñanzas Artísticas Superiores de Artes Plásticas, Diseño y Conservación. Los participantes recibirán dos titulaciones: el Diploma Universitario de Formación Avanzada en Empleo de Técnicas y Procedimientos Artesanos, y el de Formación Avanzada en Diseño y Marketing Aplicado a la Artesanía.

Además, el Gobierno regional y la UCLM bonifican el 95% del coste del máster, permitiendo que la matrícula total sea de 480 euros por alumno. Las clases serán mayoritariamente presenciales, con prácticas en diversos lugares emblemáticos de la región, como El Puente del Arzobispo, Talavera de la Reina, Cuenca, Casas de Lázaro, Mota del Cuervo, Alcaraz, Lezuza y Las Vegas de San Antonio.

También, el rector de la UCLM, Julián Garde, destacó que este máster es el primer título propio de formación permanente en el país con un perfil específico en artesanía y diseño contemporáneo. “Este título permitirá a los estudiantes abordar los desafíos del sector en un contexto global y digital”

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS