Un impulso para el comercio de Talavera

0

La Asociación del Comercio de Talavera de la Reina (ACT) quiere que el proyecto de Centro Comercial Abierto que va a poner en marcha el Ayuntamiento con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) sea “un referente en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy, en rueda de prensa, el secretario de la ACT, Felipe Pazos, quien ha señalado además que la iniciativa ha de servir para que el comercio talaverano se proyecte hacia el exterior, especialmente hacia la Comunidad de Madrid.

Pazos ha explicado que la propuesta del colectivo de comerciantes se limitará inicialmente a los locales situados en las calles Trinidad, San Francisco y Corredera, para después ir incorporando los de otras vías adyacentes.

Ha comentado que la iniciativa contempla la creación de una Oficia de Atención al Comerciante, para prestar asistencia a empresarios en activo y a nuevos emprendedores, al igual que una plataforma de venta a través de internet.

El secretario ha subrayado igualmente que la oferta comercial de la zona se basaría en productos de alimentación, moda y equipamiento del hogar, y se complementaría con servicios de hostelería, lugares de ocio y espacios con valor histórico y patrimonial.

Asimismo, ha apuntado que la cerámica talaverana tendría un papel protagonista, ya que contemplan que los escaparates de los locales expongan piezas de alfarería, mientras que el mobiliario urbano también incorporaría motivos cerámicos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta