Telefónica presenta en Talavera un caso de coche autónomo asistido

0

TELEFÓNICA PRESENTA EN TALAVERA UN CASO DE UN COCHE AUTÓNOMO ASISTIDO


Presentación del experimento desarrollado por Telefónica en Talavera

La empresa ‘Telefónica’ ha presentado en Talavera el primer caso en Castilla-La Mancha de conducción asistida de un vehículo particular conectado a la red de telecomunicaciones 5G, cuyo desarrollo experimental se está llevando a cabo tanto en la ciudad como en Segovia.

La demostración, que ha tenido lugar en una vía pública comprendida entre la avenida de Francisco Aguirre y la calle Francisco Pizarro, ha consistido en demostrar que la red móvil puede mejorar la seguridad de conductores y peatones.

Así, un turismo cedido por la marca ‘Seat’, modelo ‘Ateca’, se ha equipado con un sistema de comunicaciones que ha permitido avisar al conductor de la necesidad de reducir la velocidad porque un semáforo próximo se iba a poner en rojo.

Del mismo modo, este equipamiento ha advertido de la presencia de un peatón que se disponía a cruzar por un paso de cebra situado en una curva a derecha ciega para el conductor.

En la presentación previa del experimento, que ha tenido lugar en el Colegio ‘Exa’, la gerente de Innovación de ‘Telefónica España’, Mercedes Fernández, ha comentado que el éxito de esta aplicación está en que “tiene una latencia muy baja”.

Al respecto, Fernández ha dicho que el objetivo es reducir a 5 milisegundos el tiempo que tarda el sistema en captar la información referente al estado del tráfico y transmitírsela al conductor para que reaccione con antelación.

Esta es la tercera demostración que ‘Telefónica’ lleva a cabo en Talavera sobre las aplicaciones del 5G.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta