Ramos pide a la CHT modificar el convenio de la playa de Los Arenales

0

RAMOS PIDE A LA CHT MODIFICAR EL CONVENIO DE LA PLAYA DE LOS ARENALES


Playa
Playa de Los Arenales, tras una reciente crecida del Tajo.

El alcalde de Talavera , Jaime Ramos, ha pedido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, una modificación del convenio que el Ayuntamiento de talavera tiene suscrito con la propia CHT sobre el cuidado y conservación de la playa de ‘Los Arenales’.

Tras reunirse con el máximo responsable del órgano de cuenca en Madrid, Ramos ha reclamado flexibilizar las obligaciones del Consistorio en esa zona.

Del mismo modo, el alcalde ha planteado que se dote a la playa de usos alternativos y, además, ha reclamado que se eviten “costes inasumibles” para las arcas municipales en caso de que se produzcan crecidas del río Tajo.

Precisamente, el portavoz municipal del PSOE talaverano, José Gutiérrez, ha reprochado al primer edil que reniegue ahora del enclave de ‘Los Arenales’, “cuando ha habido un cambio de Gobierno”, ha apostillado.

Gutiérrez también ha echado en cara al alcalde el haber tardado “tres años en darse cuenta de lo absurdo que era el proyecto”, y ha aseverado que todos los talaveranos sabían que la playa iba a verse perjudicada en caso de crecidas.

El portavoz socialista ha comentado que esta cuestión ha motivado que la playa de Talavera se haya convertido en “un tema de mofa en toda Castilla-La Mancha”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta