Podemos cree que el tren que pasa por Talavera es del siglo pasado

0

PODEMOS CREE QUE EL TREN QUE PASA POR TALAVERA ES DEL SIGLO PASADO


Podemos
De izquierda a derecha, José García Molina, Sergio Ortiz, Gloria Elizo y Álvaro Jaén, responsables de Podemos.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que la línea de tren Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo “es más propia del siglo XIX que del XXI”.

Acompañado por responsables nacionales, extremeños y locales de su partido, García Molina ha destacado la necesidad de disponer de una red ferroviaria eficaz y de calidad.

En opinión del también vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, estas mejoras en el tren convencional son fundamentales para lograr la vertebración de la provincia de Toledo, así como para mejorar su conexión con las vecinas regiones de Madrid y Extremadura.

Ha destacado al respecto el papel que están desempeñando las diferentes plataformas ciudadanas a la hora de reivindicar un tren en mejores condiciones, ya que, a su juicio, “con su reivindicación están haciendo región y país”.

Por su parte, la diputada nacional de Podemos por la provincia toledana, Gloria Elizo, ha anunciado que su partido va a pedir al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para abordar directamente con él el acondicionamiento de la línea Madrid-Extremadura.

En concreto, Elizo ha dicho que plantearán a Ábalos la necesidad de eliminar pasos a nivel, suprimir curvas peligrosas, abrir estaciones ahora cerradas, electrificar el trazado y garantizar el paso de mercancías por el mismo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta