Page reafirma su apoyo al rey tras el desfile de la Fiesta Nacional

0

PAGE REAFIRMA SU APOYO AL REY TRAS EL DESFILE DE LA FIESTA NACIONAL


DÍA DE LA HISPANIDAD
García-Page, el segundo por la derecha. EFE/J.J. Guillén

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado su apoyo al rey Felipe VI, de quien ha destacado su “trabajo, buen hacer, eficacia y, sobre todo, templanza” ante el “momento crucial” que está viviendo España con el desafío soberanista catalán. La “paciencia” de la que está haciendo gala el monarca, ha afirmado, “representa la de todo el pueblo español” ante el “atentado grave” que está planteando el independentismo catalán “para egoístamente quedarse con más”.

García-Page, quien ha asistido en Madrid a los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha asegurado que, con su presencia “y en nombre de todos los ciudadanos”, pretende demostrar “sin ningún tipo de histeria, ni de nerviosismo” que la nación española “sigue en su sitio” y que Castilla-La Mancha forma parte de esa nación “con mucho orgullo”.

Por ello, ha recordado, la región está llevando a cabo varios actos conmemorativos del 40º aniversario de la Constitución, “probablemente más de lo que está haciendo ningún otro pueblo de España”.

Por el contrario, ha asegurado el presidente, quienes intentan usar las instituciones constitucionales, “como hacen los independentistas”, para socavar el sistema, “ponen de manifiesto que el resto, la inmensa mayoría de los españoles, no solo apoyamos, sino que vemos muy en positivo la labor que hace un año tuvo que hacer el rey” con su discurso tras el referéndum del 1-O, en el que mostró una “defensa cerrada de los derechos, las libertades y la igualdad de todos los españoles”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta