Nueva prueba del talón en el Hospital de Talavera

0

NUEVA PRUEBA DEL TALÓN EN EL HOSPITAL DE TALAVERA


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pondrá en marcha a partir de mañana viernes una nueva prueba del talón, que incrementa de 10 a 24 el análisis de enfermedades congénitas endocrinas y metabólicas en recién nacidos.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha visitado junto al consejero de Sanidad, Frenando Sanz, la nueva Casa de Partos del Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera.

García-Page ha resaltado la importancia de aumentar los niveles de estudio en la citada prueba porque, a su juicio, “da más seguridad a los padres” y, al mismo tiempo, sitúa a la región en la vanguardia de este tipo de tratamientos.

Al respecto, el presidente ha precisado que esta prueba se lleva a cabo en el centro hospitalario talaverano para toda Castilla-La Mancha, y ha subrayado además que en toda España únicamente se realiza en Galicia.

Del mismo modo, ha criticado que en la anterior legislatura la prueba del talón se redujera a 10 análisis, y ha resaltado que para aumentar este registro se han invertido en la presente más de 600.000 euros.

Sobre la Casa de Partos, el máximo responsable de la Junta ha dicho que se trata de “un servicio de excelencia difícil de superar” que, en su opinión, sitúa al Hospital de Talavera “muy por delante de los hospitales de España y a la vanguardia del tratamiento de partos”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta