La ONCE muestra a los escolares la importancia del bastón blanco

0

LA ONCE MUESTRA A LOS ESCOLARES LA IMPORTANCIA DEL BASTÓN BLANCO


ONCE
Autoridades y responsables de la ONCE en el acto organizado en el polideportivo Primero de Mayo.

Cerca de 700 escolares de diferentes centros educativos de Talavera han participado en el acto regional organizado por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco.

La convocatoria ha tenido lugar en el polideportivo ‘Primero de Mayo’ de la ciudad, en cuya pista se han habilitado diferentes espacios para que los escolares pudieran comprobar la importancia que tiene a diario el bastón que portan los discapacitados visuales.

El responsable de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, ha señalado que la jornada de hoy es muy importante para colectivos como el que él representa, “porque reivindicamos el uso del bastón como auxiliar de movilidad”.

ONCE
El acto ha reunido a más de 700 escolares.

Martínez ha comentado que es un día en el que también aprovechan para poner de manifiesto la necesidad de que “en las ciudades ganemos libertad y accesibilidad en nuestros desplazamientos”.

Sobre este punto, ha demandado que se regule el uso de los espacios peatonales de plataforma única, “para ganar en seguridad”, ha apostillado.

Al acto ha acudido el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha resaltado que en la ciudad el Ayuntamiento está trabajando “para hacerles la vida cada día un poco más fácil” a los invidentes.

Igualmente, ha asistido el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, quien ha felicitado a la ONCE por la labor que desarrolla y, además, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico tiene a la organización como aliada “para lograr ciudades más accesibles y humanas”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta