La Diputación firma un convenio de colaboración con AFATA

0

LA DIPUTACIÓN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AFATA


AFATA
En el centro, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, flanqueado por diputados provinciales y responsables de AFATA.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de cooperación con Alicia Peñuela Sánchez, en su calidad de presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Deterioro Cognitivo, Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Talavera (AFATA).

El objeto del convenio es sufragar el desarrollo del proyecto ‘Cuidar de quienes nos cuidaron’, que pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, atendiendo a sus necesidades de psicoestimulación, movilización, psicomotricidad o gerontogimnasia.

También se potencia el servicio de ayuda a domicilio con el grupo de estimulación cognitiva a la familia a través de la formación, el respiro, el apoyo psicológico, adaptación de la vivienda y a la comunidad en general.

El proyecto “Cuidar de quienes nos cuidaron” atiende directamente a 140 personas en su área de actuación y a 315 personas de forma indirecta, y cuenta con un cuidador de apoyo por cada enfermo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta