La cerámica de ‘Atémpora’ estará al alcance de los escolares

0

LA CERÁMICA DE ‘ATÉMPORA’ ESTARÁ AL ALCANCE DE LOS ESCOLARES


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el próximo 9 de octubre darán comienzo las visitas escolares guiadas a la exposición ‘Atémpora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que ha organizado el Gobierno regional en Talavera.

El consejero ha apuntado que la visita de los escolares puede servir “de efecto llamada”, ya que, a su juicio, la asistencia del alumnado puede dar lugar a que los estudiantes animen a sus familiares a desplazarse a Talavera para ver la exposición.

Al respecto, ha resaltado que el Ejecutivo autonómico invitará a todos los centros de Castilla-La Mancha a ‘Atémpora’, y ha apostillado que en las muestras anteriores organizadas en Cuenca y en Sigüenza (Guadalajara) los escolares sumaron el 20% de la totalidad de visitantes.

Sobre la promoción que está teniendo la colección en la ciudad de Madrid, y más concretamente en la estación de Metro Sol, ha dicho que “ha tenido mucho impacto”, y ha agradecido “a quienes tuvieron la idea y la han sabido plasmar”.

Asimismo, el responsable regional ha adelantado que “vamos a poner toda la carne en el asador” para que la exposición, que se podrá ver en Talavera hasta enero de 2019, tenga proyección internacional a través de las embajadas españolas y de las agencias nacionales dedicadas al turismo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha reconocido el “acierto” que ha supuesto publicitar la exposición en Madrid, y ha subrayado que “ya se empieza a notar la fluencia de público, que tiene que ir subiendo”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta