El Hospital de Talavera acogerá mañana la VI edición del Maratón de Donación de Sangre

0
El Hospital acogerá una nueva jornada de donación de sangre mañana jueves 5 de octubre

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, acogerá mañana jueves 5 de octubre una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre que organiza la Hermandad de Donantes de Talavera junto al Área Integrada de Talavera.

En la edición del pasado año se recogieron hasta 302 bolsas de sangre en un sólo día, de las que 114 correspondieron a nuevos donantes. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina, Francisco Rosell, ha agradecido la colaboración altruista, y ha resaltado la oportunidad que supone para concienciar a la población, en particular a los jóvenes, de la importancia de la donación de sangre, y, en particular, de lo trascendental que supone una donación habitual.

En este sentido, el director gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, el doctor José María Ruiz de Oña, ha recordado la importancia de la buena coordinación que mantienen el Área Integrada y la Hermandad para que el Banco de Sangre desarrolle su labor. “La donación revierte de manera absoluta en la asistencia sanitaria, pues permite que los profesionales desarrollen su labor asistencial”, ha destacado.

Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kg y que se encuentren en buen estado de salud. De cada donante se extrae la misma cantidad de sangre, 450 ml, que posteriormente son analizados en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis, o VIH, con el fin de asegurar que no existe ningún riesgo en las donaciones.

Dejar respuesta