El Sescam realiza encuestas y entrevistas para mejorar la asistencia sanitaria

0

EL SESCAM REALIZA ENCUESTAS Y ENTREVISTAS PARA MEJORAR LA ASISTENCIA SANITARIA


Hospital
Fachada del Hospital de Talavera.

El Área Integrada de Talavera ha puesto en marcha un proyecto para obtener información que ayude a implementar acciones de mejora en el marco del Plan de Humanización del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Esta iniciativa se enmarca en las líneas estratégicas del Plan Dignifica que, junto a la Escuela de Salud y Cuidados y las Redes de Expertos, conforma el Plan de Humanización.

El proyecto lleva por nombre ‘Los pacientes cuentan’ y pretende dar la voz al paciente, al usuario y a sus familiares, de manera que pueda explicar cómo ha sido su experiencia.

Para conocer la experiencia asistencial recibida, se ha diseñado una encuesta de satisfacción y se ha establecido un calendario de entrevistas personales con pacientes, de forma aleatoria, entre aquellos que han permanecido ingresados en el Hospital de Talavera.

Esta encuesta de satisfacción permitirá al Área Integrada de Talavera evaluar la percepción que los pacientes y sus familias tienen de la atención sanitaria y de otras cuestiones como la información recibida, la comodidad del Hospital o el trato recibido.

Para la realización de las entrevistas personales, el Servicio de Atención al Paciente contacta con el primer paciente dado de alta cada lunes y se le invita a participar en el proyecto, para lo que se concierta con él una reunión y con algún acompañante en su estancia hospitalaria.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta