El PSOE cree que el cambio de usos de Torrehierro puede demorarse

0

EL PSOE CREE QUE EL CAMBIO DE USOS DE TORREHIERRO PUEDE DEMORARSE


PSOE
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, se ha mostrado preocupado porque, en su opinión, el cambio de usos de la primera fase del polígono industrial Torrehierro, anunciado la semana pasada por el Gobierno local, pueda sufrir nuevas demoras.

Gutiérrez ha indicado que, tras la aprobación en la última Junta de Gobierno, el proyecto tiene aún “mucho camino por recorrer” y, al respecto, ha destacado que “desgraciadamente tenemos la experiencia de la ineficacia de este Gobierno”.

El portavoz socialista ha señalado que el cambio de usos supone modificar antes tres ordenanzas municipales, como son la de Protección de la Atmósfera frente a la Contaminación, la de Vertido de Aguas Residuales y su Depuración y la de Protección frente a la Contaminación Acústica.

Además, ha resaltado que, tras pasar los plazos de publicación, información y alegaciones, “hay que hacer la evaluación Ambiental Estratégica y el informe preceptivo y vinculante de la Comisión Regional de Urbanismo”, ha apostillado.

Ha recordado igualmente que fue el 12 de  marzo de 2015 cuando el Ayuntamiento talaverano acordó iniciar el procedimiento planteado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en su momento, “y han tardado 43 meses en iniciarlo”, ha subrayado.

Finalmente, ha lamentado que “con el apretón del vago vayan sacando temas que deberían haber estado resueltos hace años”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta