El mal tiempo no frena la presencia de público en la romería de Santa Apolonia

0

EL MAL TIEMPO NO FRENA LA PRESENCIA DE PÚBLICO EN LA ROMERÍA DE SANTA APOLONIA


Santa Apolonia
Un grupo de peregrinos participantes en la romería de Santa Apolonia.

A pesar de que la jornada del domingo amaneció con el cielo cubierto de nuves y una constante amenaza de lluvia, fueron muchos los peregrinos que tomaron parte en la tradicional romería de Santa Apolonia.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y los concejales José Luis Muelas y Montaña Palacios, participaron en la marcha a pie que se llevó a cabo desde Talavera La Nueva hasta El Casar de Talavera, y posteriormente se incorporaron al recorrido desde la ciudad hasta la ermita de Santa Apolonia.

Ramos ha agradecido a la familia Caballero Ortega la disposición para que esta romería se pueda llevar a cabo cediendo el uso de la ermita donde se celebra el rito de la eucaristía en honor a la patrona de los odontólogos, y ha tenido palabras de reconocimiento para los cientos de romeros que han participado en esta tradición que cuenta con gran seguimiento entre los talaveranos.

Durante la jornada el Ayuntamiento repartió centenares de raciones de migas entre los asistentes, así como bastones de madera personalizados para la ocasión, que los romeros recogieron una vez finalizado el trayecto y tras mostras sus pasaportes de peregrinos sellados.

Dejar respuesta