El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico 2025

0

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PLAN ESTRATÉGICO 2025


El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presentado el Plan Estratégico 2025, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la ciudad y su modelo de futuro, buscando para ello la implicación de toda la sociedad.

En la puesta de largo del proyecto, que ha tenido lugar en un multitudinario acto en el Centro Cultural ‘El Salvador’, Ramos ha señalado que con esta propuesta se han fijado las bases para “conseguir una ciudad competitiva, con tejido industrial, que atraiga y retenga el talento”.

El alcalde ha comentado que  la localidad ha de ser “objetivo para las inversiones y turísticamente atractiva”, así como un municipio “para visitar, que crea empleo, que apuesta por la formación, orientado al desarrollo de infraestructuras para albergar eventos”.

Ha subrayado que lo que se pretende es convertir a Talavera en “una ciudad para vivir”, que además se pase a ser un “destino comercial de referencia” para la provincia de Toledo y para toda España.

En este sentido, el regidor ha precisado que la localidad cuenta con una “privilegiada posición, con excelentes condiciones naturales, con un tejido empresarial emprendedor y con entusiasmo colectivo por el futuro”.

Del mismo modo, ha resaltado que el Plan Estratégico es “una hoja de ruta para el buen gobierno municipal”, motivo por el cual, a su juicio, se ha diseñado una programación a largo plazo, aunque, según ha precisado, con acciones también a corto y medio plazo.

Por su parte, el concejal del Ejecutivo local que se ha encargado de coordinar la redacción del proyecto, Santiago Serrano, ha recordado igualmente la trascendencia de la participación social porque, haciendo alusión al lema del propio plan, “Talavera será lo que quieran los talaveranos”.

Serrano ha aseverado que “esa debería haber sido la máxima de la sociedad” talaverana, debido a que, tal y como ha apuntado, el desarrollo de la localidad no depende solo de las administraciones, sino de todo el tejido social.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta