El Ayuntamiento arreglará la pista de atletismo en diciembre

0

EL AYUNTAMIENTO ARREGLARÁ LA PISTA DE ATLETISMO EN DICIEMBRE


La concejala de Deportes en la pista de atletismo

El Ayuntamiento de Talavera tiene previsto poner en marcha en diciembre una serie de obras para mejorar el estado de la pista de atletismo, donde los trabajos de acondicionamiento se alargarán por espacio de un mes y medio.

La concejala de Deportes, Montaña Palacios, ha informado de que el proyecto ya se encuentra en el Servicio Municipal de Contratación para su licitación, de tal forma que, tras el periodo de exposición pública y la recepción de ofertas, podría desarrollarse a partir de diciembre.

La concejala ha comentado también que las obras, con un presupuesto de 296.416 euros, son de una importante envergadura “y no solo un parcheado”, como hizo, en su opinión, el PSOE cuando gobernaba en el Ayuntamiento.

Ha asegurado que la realización de las mejoras en el trazado asegurarán tanto su homologación como la durabilidad de las instalaciones.

Ha concretado que en un primer momento se lijarán las calles 1 y 2 hasta conseguir la nivelación con el resto, para después lijar todo el pavimento sintético y repavimentar la superficie con un material especial de caucho y resina.

Cumplimentada esta fase, ha subrayado que se reparará, regulará y sellará la superficie, y la actuación concluirá con una última capa de resina de poliuretano de alta dureza.

Igualmente, ha apuntado que se van a tratar los círculos de lanzamiento de pesas y disco, así como los obstáculos de las rías y todo lo necesario para la homologación de las instalaciones por parte de la Federación de Atletismo.

Sobre las mejoras que se están realizando en la piscina climatizada ‘El Prado’, Montaña Palacios ha dicho que “van a buen ritmo” y previsiblemente finalizarán en la fecha anunciada, el 15 de octubre.

No obstante, y tras consensuarlo con los clubes de natación, se ampliará este tiempo en dos semanas para lograr una correcta puesta a punto de las instalaciones y comprobar el correcto funcionamiento de la climatización del recinto.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta