El Ayuntamiento aprueba la modificación de usos de Torrehierro

0

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE USOS DE TORREHIERRO


Torrehierro
La medida busca facilitar la instalación de negocios comerciales y no solo industriales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la modificación del uso del suelo de la primera fase del polígono industrial de Torrehierro, de tal forma que esta zona pueda utilizarse también para actividades comerciales, hoteleras, deportivas o culturales.

El viceportavoz del Ejecutivo talaverano, Santiago Serrano, ha explicado que con esta medida se trata de dar respuesta a una demanda “histórica” de los empresarios afincados en el parque industrial.

Serrano también ha apuntado que este cambio en los usos del suelo industrial supondrá que la primera fase de Torrehierro adquiera la misma condición de la segunda, cuyo desarrollo sí refleja desde el principio la utilización comercial de los terrenos.

“Esto va a permitir dinamizar el polígono y servirá de complemento a la actividad empresarial que hay ahora”, ha indicado el viceportavoz, quien ha concretado que la medida “conseguirá dar vida a la zona”.

Ha explicado que, tras el acuerdo en la Junta de Gobierno Local, la modificación ha de pasar un proceso de exposición pública, ser objeto de una evaluación ambiental, de un informe de la Consejería de Cultura y otro de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio.

Una vez cumplimentados estos trámites, cuya duración no ha podido precisar, el cambio quedará ratificado con su aprobación en el Pleno del Consistorio talaverano.

Por otra parte, Santiago Serrano también ha informado de que el Organismo Autónomo Local ‘Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera’ (OAL-Ipeta) ha iniciado ya contactos para habilitar en Torrehierro un vivero empresarial.

Serrano ha subrayado que este proyecto contempla el uso de entre 10 y 20 naves industriales que ahora no tienen actividad y que son propiedad de diferentes entidades bancarias, con las cuales, según ha apuntado, Ipeta ya ha iniciado conversaciones.

Ha dicho que este vivero empresarial estará destinado a emprendedores que quieran desarrollar su actividad en Talavera, y cuyo negocio se base en las nuevas tecnologías o en el cuidado del medio ambiente.

Del mismo modo, ha adelantado que los beneficiarios de esta iniciativa pagarán “alquileres bajos” los cinco primeros años de actividad, y tendrán la posibilidad de ampliar dos años más su estancia en el vivero.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta