5 Planes para este fin de semana en Talavera

0

Este finde viene un poco más modesto que el anterior, en el que se juntaron una gran cantidad de eventos locales en sólo dos días. Pero aún así, aquí te proponemos 5 planes diferentes para hacer de este un fin de semana muy especial. ¡Sigue leyendo y caza ideas!

1.- Teatro LULÚ, de Paco Bezerra

El sábado a las 20.30 podremos asistir a la representación de esta obra en el teatro Palenque. Con unos intérpretes de lujo, entre los que destacan María Adánez, Juan Codina, o Samuel Viyuela, entre otros. Nos cuentan la historia de Amancio, viudo y dueño de una plantación de manzanos, que malvive junto a sus dos hijos, obsesionado con la repentina y violenta desaparición de su esposa. Hacha en mano, de lo único de lo que se ocupa es de perseguir a la serpiente que acabó con la vida de su mujer. A eso se ha reducido su vida.
Butacas: 15 € Anfiteatro: 12 €

Una escena de la obra

2.- Campeonato de Golf Infantil en Palomarejos Golf. Si este fin de semana ves mucho trasiego de gente en Talavera, es debido a este evento. Se celebra en nuestra ciudad el Campeonato de Golf Infantil por autonomías que se calcula traerá a la ciudad a unas 500 personas. El Campeonato de Golf Infantil se desarrollará sábado y domingo comenzando a las 9 de la mañana, y terminando aproximadamente a mediodía. Un espectáculo que aúna niños, naturaleza, y si quieres, buena comida y buen vino. Además, ¡el tiempo nos acompañará!

 

El Campo de Golf de Palomarejos

Y siguiendo con el arte…

3.- XXXII Ciclo de Conferencias de Arte Memoria de los Maestros Holaldeses

En el Centro Cultural Rafael Morales – 19:00 horas Del 23 de octubre al 20 de noviembre
¿Qué hubiera sido de la pintura europea sin los maestros holandeses del siglo XVII? Sin duda, nuestra historia cultural no sería la misma. El nacimiento del nuevo país de Holanda a finales de siglo XVI, supuso una inyección de energía y renovación a la pintura moderna europea intoxicada por los corrientes manieristas de procedencia italiana.

“La joven de la Perla” de Johannes Vermeer

4. Exposición de Arquitectura LOS CASAS, EN CASA

Desde el sábado 7 al domingo 29 de octubre. Centro Cultural El Salvador

Manuel de las Casas es uno de los arquitectos referentes a lo largo del Siglo XX y XXI. Premio Nacional de Arquitectura en 1999 y con edificios de reconocido prestigio aquí, en su ciudad natal. Iñaki de las Casas, su hermano, es coautor de muchos de los proyectos que realiza en su primera etapa. Esta exposición quiere ser un agradecimiento de toda una ciudad, a través de un colectivo, el de arquitectos, a la obra y actitud de una familia para con Talavera.

Una de las obra más destacadas del arquitecto talaverano en la ciudad

5.-Exposición de fotografía Valeria Cassina

Del Jueves 5 de octubre al sábado 5 de noviembre. Centro Cultural Rafael Morales

Exposición de trabajos de la argentina afincada en Talavera de la Reina, Valeria Cassina, entre los cuales se encuentran 12 imágenes en las que los protagonistas son personas con TEA y sus emociones, en ellas ha querido plasmar cómo estas personas demuestran sus sentimientos, rompiendo así uno de los grandes mitos del autismo, y que conforman el calendario solidario 2017 de la Asociación Tea Talavera. Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y su Comarca.

Uno de los trabajos de la fotógrafa Valeria Cassina

Dejar respuesta