El ayuntamiento pide una subvención urgente para reformar las viviendas sociales de la Calle Capitán Cortés

0
La portavoz municipal, María Rodríguez,, sonríe ante los periodistas durante la rueda de prensa

El Ayuntamiento ha solicitado, por trámite urgente, una subvención a la Junta de Castilla la Mancha para la rehabilitación de las viviendas sociales de la calle Capitán Cortés 4 y 6. Así lo ha explicado esta mañana la portavoz municipal, María Rodríguez, en una rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, que ha tenido lugar esta semana.

Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Comunidades la cesión de estas antiguas viviendas de peones camineros para destinarlas a fines sociales y darlas como viviendas de alquiler a familias que estén necesitadas de ellas en Talavera.

La edil ha explicado que “vistos los informes técnicos es necesario realizar una serie de costosas reformas que permitan la habitabilidad de las casas, lo que conlleva un presupuesto de 1.270.000 euros”, lo que es “completamente inasumible” por parte del Ayuntamiento, por lo que ha solicitado a la consejería de Fomento de la Junta una ayuda económica para la rehabilitación del inmueble.

La edil ha explicado que las competencias en viviendas sociales corresponde a la Junta de Comunidades, “y en concreto” -ha matizado- a la consejería de Fomento liderada “por la talaverana Agustina González”, por lo que ha apelado a ella para que conceda esta petición.

Dejar respuesta