Correos lanza un sello dedicado a la cerámica talaverana

0
Hoy se ha presentado el nuevo sello de correos con la cerámica de Talavera como protagonista

Correos ha lanzado una nueva serie de sellos dedicados al oficio de alfarero, en homenaje a la ciudad de la cerámica. El alcalde, Jaime Ramos,  asistió a su presentación hoy en el Museo Ruiz de Luna junto a Alicia Segovia, Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro, Subsecretaria del Ministerio de Fomento, José Julián Gregorio, Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y Javier Cuesta, Presidente de CORREOS.

“Que Correos presente hoy un sello dedicado al oficio de alfarero con unas manos que trabajan el barro y una jarra decorada, supone, sin duda, un apoyo más a nuestra cerámica y sobre todo a la candidatura de Talavera hacia la UNESCO”, comentó el alcalde.

Asismismo, recordó que ayer visitó la exposición de Centro Cerámico en el Museo Cerralbo en Madrid, donde firmó un nuevo convenio de colaboración con Ferrovial Servicios para que Talavera tenga el cuarto gran mural de cerámica que se dedicará al propio oficio de los ceramistas, y se ubicará frente al museo Ruiz de Luna.

 

Dejar respuesta