TEA Talavera se sumará el 2 de abril a la celebración del Día Mundial del Autismo

0

TEALa asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Talavera de la Reina y su comarca se sumará el próximo 2 de abril a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, con el fin de promover la inclusión de las personas afectadas por este problema.

Bajo el lema ‘Inclusión, tolerancia y respeto’, TEA Talavera pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la realidad de los afectados y facilitar su integración.

Según ha recordado la asociación en un comunicado, el Trastorno del Espectro del Autismo hace referencia a un “amplio conjunto” de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como a la flexibilidad del pensamiento y la conducta.

Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, aunque sus manifestaciones y necesidades cambian en función de las distintas etapas del desarrollo y se presenta de manera distinta en cada caso, por eso las necesidades individuales son muy heterogéneas.

Para conmemorar esta fecha, el próximo día 2 a las 12.00 horas se llevará a cabo un acto de sensibilización en la plaza del Pan, en el que se procederá a la lectura de un manifiesto y a la formación de un gran lazo humano de color azul, símbolo de esta causa.

También se sumarán a esta campaña de concienciación los trabajadores de algunos establecimientos comerciales de la ciudad, que portarán un lazo azul como muestra de solidaridad, así como la biblioteca municipal ‘José Hierro’, que lucirá un lazo de este color en su fachada.

Además, el día 3 a las 18.00 horas en el teatro Victoria tendrá lugar la actuación del coro de Gospel ‘Song For My Father’ a favor de TEA Talavera.

El colofón a estos actos será la III Cena Benéfica de la asociación, que tendrá lugar el día 8 en el Complejo La Hacienda.

TEA Talavera es una organización sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de conseguir que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral.

Agrupa a padres y madres de personas con TEA, adultos afectados con capacidad de decisión y autonomía y a sus familias, así como a profesionales ligados a la defensa, estudio, investigación y terapia de este trastorno.

Dejar respuesta