El Hospital de Talavera moderniza sus servicios no asistenciales para mejorar el confort de los pacientes y sus familias

0

Hospital de Talavera. Cafetería

  • Asimismo, se han adoptado medidas para mejorar la eficiencia energética del centro, como la instalación de bombillas LED de bajo consumo.
  • Se han renovado las instalaciones de restauración, tanto la cafetería para los usuarios del centro como la de personal, y se están diseñando nuevos menús adaptados a las necesidades de aquellas personas con intolerancias o alergias alimentarias que se irán incorporando de forma paulatina.

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha llevado a cabo en las últimas semanas una renovación integral de  algunos de los servicios no asistenciales que presta a los pacientes y sus familias, de manera que encuentren unas instalaciones más cómodas y adaptadas a sus necesidades durante su paso por el centro sanitario.

De este modo, se ha finalizado la instalación de nuevos equipos de televisión en las habitaciones de las plantas de hospitalización, más modernos que los preexistentes. Esta actuación, que se ha llevado a cabo sin coste alguno para el Hospital, ha supuesto también la renovación de los dispositivos de telefonía fija de las habitaciones de hospitalización, financiado totalmente por la empresa concesionaria.

Así, los equipos instalados están fabricados en material antibacteriano, redundando en la seguridad del paciente al ser un método de prevención de infecciones nosocomiales.

Asimismo, esta renovación de los equipos de televisión y telefonía de las habitaciones viene acompañada de la prestación de un nuevo servicio de internet WI-FI para los pacientes hospitalizados, mejorando así la comodidad de su estancia en el centro hospitalario.

Por otra parte, también se ha acometido una renovación integral de los espacios de restauración del Hospital de Talavera, reorganizando sus instalaciones para hacerlas más cómodas para los usuarios del centro y los profesionales, al tiempo que se han redecorado para transmitir una imagen de calidez que se adecúe al proceso de humanización de la asistencia en la que están inmersos tanto el Hospital como el conjunto del Área Integrada de Talavera.

Una de las novedades más significativas en este campo de la restauración es el diseño de nuevos menús adaptados a las necesidades de aquellas personas con intolerancias o alergias alimentarias, que se irán incorporando paulatinamente.

Eficiencia energética

Junto a estas renovaciones de equipos y espacios, la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera ha procedido en las últimas semanas a instalar nuevas bombillas de bajo consumo en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, una medida que va a permitir mejorar la eficiencia energética del centro sanitario, pero también un ahorro económico en el medio plazo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta