Premios Ciudad de Talavera: “el mejor ejemplo de que los talaveranos podemos alcanzar las metas que nos propongamos”

0

 

premios
Un momento de la emotiva entrega a María Teresa Ortiz Lasaga, gerente “El polo norte”

Como cada año en Mondas, ayer se entregaron los XVII Premios Ciudad de Talavera, un evento al que asistió una representación política municipal, incluido el alcalde, Jaime Ramos.

Ramos explicó que con ellos “los talaveranos reconocemos el empeño por desarrollar nuestra cultura, la generosidad por trabajar por los demás sin pedir nada a cambio, el trabajo por impulsar nuestra economía, el esfuerzo por conseguir las mejores marcas en el mundo del deporte, el interés por hacer que nuestra ciudad se conozca cada vez más y por proteger nuestras tradiciones, y la lucha por estar a la vanguardia en el sector de la innovación”.

El alcalde aseguró que “el único secreto del éxito” para avanzar hacia la Talavera “que todos deseamos” es continuar “uniendo vuestras fuerzas, y el reto de seguir luchando por una ciudad mejor es más sencillo de conseguir”.

En ese sentido, felicitó a todos los galardonados con los Premios Ciudad de Talavera “por todo su esfuerzo personal que les ha llevado a ser distinguidos en este teatro”. Señaló que son “el mejor ejemplo de que los talaveranos podemos alcanzar las metas que nos propongamos”, y les agradeció que hayan llevado el nombre de Talavera de la Reina, por donde quiera que hayan ido.

Ramos se refirió al extenso currículum de Adán Muñoz, Premio a la Ciencia, Tecnología e Innovación; “un joven que merece nuestro respeto y admiración, que con 34 años es cofundador de la empresa BQ, director de Proyectos y Sistemas de Información, que no deja de tener inquietudes y que no tiene miedo de arriesgar para conseguir lo que se proponga”.

Del Premio a la Cultura, de Ismael Sánchez, recordó que ha sido escritor teatral, poeta, columnista y colaborador de los medios de comunicación, también ha sido pregonero de nuestras Ferias y de Mondas, pero destacó su faceta de fundador del grupo de teatro El Candil y los premios cosechados como autor, director y actor. “Enhorabuena por todo lo que has hecho por la cultura talaverana y por llevar el nombre de Talavera fuera de nuestra ciudad”.

El alcalde se refirió también a los inicios futbolísticos de Manuel Trigueros en Talavera, Premio al Deporte, que ahora juega en el Villarreal y recientemente ha cumplido 250 partidos en el primer equipo, en competiciones como segunda y primera división, la Europa League, la Champions League y la Copa del Rey.

Ángel Galán es un maestro, y desde hoy también Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local”, aseguró Ramos, que agradeció que haya dedicado su vida a la producción de cerámica popular: “gracias por perpetuar un arte, que en tu caso aprendiste de tu padre”.

Sobre el Premio a la Solidaridad, el alcalde apuntó que la Hermandad de Donantes de Sangre en los últimos cinco años ha pasado de 5.000 a 7.000 bolsas anuales entre las extracciones en el Hospital de Talavera y las de los 29 municipios de la comarca que visitan. “Gota a gota van llenando bolsas que salvan muchas vidas los 365 días del año”.

Por último, de María Teresa Ortiz Lasaga, Premio a la Economía, Ramos indicó que “es una mujer incansable”, que se hizo con un negocio familiar que renovó “y hoy todos comemos granizados y helados del Polo Norte”.

Dijo que este galardón es un homenaje a toda una carrera, “a una mujer empresaria y emprendedora que nunca le ha asustado el trabajo, que ha tenido visión de futuro, que en aquélla época viajó a ferias internacionales para revolucionar su negocio, y que a sus 87 años sigue al pie del cañón”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta