Winter is coming…

0

paisajes-invierno-hdHa llegado el momento de que esta ciudad exija que se cumpla la promesa que tantas veces hemos oído, pero que nunca hemos visto cumplida. Nos encontramos ante una crisis que nos afecta como ciudad, pero también como ciudadanos. Talavera ha estado peor preparada para afrontar la crisis económica que el resto de las grandes ciudades de Castilla-La Mancha. Esta es la situación ante la que nos encontramos y ya no basta echar la culpa a los demás, decir que es un problema con difícil solución o lamentar la situación que se nos plantea.
Es un momento de grandes cambios y nuestra labor como ciudadanos, nuestra obligación como talaveranos, consiste en llevar a cabo esa revolución, esos cambios, de forma constructiva para todos. Estamos comprometidos como vecinos en una lucha por promover y proteger los derechos de todos los que desean aportar su granito de arena en la construcción de una Talavera con un futuro mejor, con más oportunidades.
Por ello ha nacido un movimiento social que quiere defender los intereses y propuestas irrenunciables para Talavera. Un movimiento que no va en contra de nadie, sino a favor de Talavera. La revolución sin partidos ni partidistas de una sociedad que no aguanta más los desplantes, las promesas, las palabras y que necesita y reclama un futuro con más oportunidades para Talavera.
Debería ser posible, sencillamente, que los datos de desempleados, las cifras de parados hablaran por sí solas para que todas las administraciones se pusieran a trabajar de manera coordinada, como una gran y armónica orquesta, pero sin enfrentamientos, méritos o medallas políticas, para reactivar Talavera, la segunda ciudad más habitada de toda Castilla-La Mancha.
En un momento de crisis como el actual en el que el presente se ve oscuro y el futuro es incierto para la ciudadanía, los hombres generosos, de buena voluntad, deberían poder unirse con independencia de los partidos o la política en una gran manifestación que defendiera ante todas, y digo todas, independientemente de sus siglas políticas, una bandera de Talavera con los intereses irrenunciables que los talaveranos reclamamos a la Diputación, a la Junta de Castilla-La Mancha, al Gobierno de España o incluso a Europa.
Ha llegado el momento de adaptar las palabras de John F. Kennedy “no os preguntéis qué pueden hacer las administraciones por vosotros, preguntaos qué podéis hacer vosotros por Talavera”. En nuestras manos, y en vuestra voz, queridos vecinos, está el éxito o el fracaso definitivo de nuestro empeño.
Winter is coming…

Dejar respuesta