Todo por la imagen

0

TODO POR LA IMAGEN


Estuve en Navidad disfrutando en el teatro Palenque de un espectáculo estupendo de villancicos y baile, Zambomba Flamenca. La señora que se sentaba en la butaca delante de la mía no presenció la actuación, se pasó el rato grabándola en el móvil. Molestaba a los circundantes al producir reflejos y moverse incesantemente. Cuando voy al cine el panorama es parecido, muchos de los que han pagado la entrada luego se entretienen wasapeando sin cesar y apenas ven la película.

Trascendiendo las molestias al resto de los que acuden al evento, lo que me admira es como estamos empezando a vivir a través de los móviles. Como lo que nos emocionaba de un espectáculo en directo, que era la espontaneidad y lo irrepetible ha perdido su valor para pasar a ser solo imágenes susceptibles de ser enviadas a los otros a través del móvil.
La vida la empezamos a vivir a través del móvil y algunos solo viven esa vida. Por supuesto estamos hasta dispuestos a dar la vida por una imagen, y si no vean los miles de selfies al borde de abismos o mares embravecidos.

Por Remedios Gámez.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta