El Ayuntamiento inicia las mesas sectoriales del Plan Estratégico con representantes del sector primario

0
sectoriales
La primera de las reuniones ha tenido lugar esta mañana

El concejal de Régimen Interior y Transparencia, Santiago Serrano, ha presidido esta mañana la primera de las reuniones de trabajo encuadradas dentro de la metodología del Plan Estratégico Talavera 2025.

Serrano, ha explicado que estas reuniones de trabajo contribuirán a conseguir una descripción del entorno estratégico de Talavera y su comarca y fijar los objetivos del Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera de la Reina 2025, es decir, “establecer las directrices necesarias para el desarrollo futuro de la ciudad”.

Para llegar a esa definición de ciudad, Serrano ha indicado que se crearán once mesas sectoriales, incluido este primer encuentro con representantes del sector primario en el que han sido convocadas una veintena de personas “con peso específico en el sector”.

El edil ha explicado que la importancia y el protagonismo que tradicionalmente ha tenido en Talavera y en sus comarcas el sector primario es el motivo de que sea, precisamente, este sector el encargado de inaugurar esta ronda de contactos que continuará en las próximas fechas con el resto de las diez mesas temáticas.

El viceportavoz ha afirmado que el resultado esperado en esta fase será la definición de un objetivo a medio y largo plazo, sobre el modelo de ciudad deseado y los valores que regirán el desarrollo económico y social de Talavera en los próximos años.

A estas reuniones sectoriales le seguirán la ejecución del propio plan estratégico con la conversión en proyectos de las líneas estratégicas definidas, las conclusiones, la difusión del plan y la ejecución de los proyectos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta