Recurren en el Juzgado la decisión del Ayuntamiento de anular la adjudicación del contrato del cloro

0

RECURREN EN EL JUZGADO LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ANULAR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL CLORO


 

La empresa Godoy Droju S.A. ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado de Talavera de la Reina contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local por el cual se acordó la nulidad de pleno derecho del contrato de adjudicación del suministro de cloro para las piscinas municipales de Talavera.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno, Flora Bellón, ha informado de que la Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento del recurso interpuesto por el “famoso contrato del cloro” donde estaba implicado el concejal del PP, Santiago Serrano, que  formaba parte del equipo de Gobierno y, por tanto, de la Junta de Gobierno local donde se tomaban las decisiones.

Bellón ha recordado que se acordó al nulidad de pleno derecho de la adjudicación en base a un dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de 10 de julio, al entender que había causa de prohibición de contratar y conflicto de interés “con respecto a la empresa de la madre de Santiago Serrano”.

“La empresa ha recurrido en contencioso-administrativo, está en su derecho, y el Ayuntamiento, como no podía se de otra forma, se va a personar en ese procedimiento y va a poner a disposición del Juzgado el expediente”, ha señalado.

A preguntas de los periodistas, Bellón ha aclarado que posteriormente se adjudicó a la misma empresa el contrato de suministro de cloro en un nuevo procedimiento de adjudicación,  “cuando ningún miembro de la Junta de Gobierno es familiar directo ni indirecto  de ninguno de los socios de esa empresa”.

De hecho ha insistido que la nueva adjudicación a la empresa Godoy Droju revela que “no había ningún tipo de cuestión personal contra la empresa sino que sencillamente cumplir lo que prevé la normativa”.

Dejar respuesta