Talavera acoge los premios a la iniciativa social de la Región

0
social
El Langui recoge su premio

El presidente de la Diputación de Toledo. Álvaro Gutiérrez, reconoció el trabajo que se hace en favor de los demás de forma altruista y desinteresada, afirmando que “esa labor debe ser reconocida y recompensada como se merece, pues la sociedad valida las acciones que se realizan por la comunidad”. Así lo manifestó durante la entrega de los II reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla la Mancha, que tuvo lugar ayer en el Teatro Palenque.

Al acto asisitieron el presidente regional Emiliano García Page, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, entre otras personalidades políticas.

Son casi 600.000 euros los que invertimos en Talavera de la Reina anualmente a través de sus instituciones económicas, educativas y sociales. Asociaciones como AFATA, ATAFES, ASEM, ATAEM, Aurelio de León y otras que no están estrictamente dentro del sector socio asistencial como la Asociación de Vecinos San Jerónimo o la Asociación de Comercio”.

Los premios otorgados han recaído, en la categoría de Acción Social, en la Fundación Secretariado Gitano y CECAP. En la categoría de Cooperación, el galardón lo ha recibido la Fundación Escuelas para el Mundo, mientras que en Dependencia, se ha reconocido al Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, Celeo, Virginia Gutiérrez, y Ayuntamiento de Villarrobledo.

En Familias y Menores se ha premiado a la Asociación Aurelio de León y a UNICEF Castilla-La Mancha. En Voluntariado se ha galardonado a Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha y a Facom-Albacete. Finalmente, los reconocimientos especiales han sido para Radio Castilla-La Mancha,  Nexter Celimasa, Fescigu-Guadalajara, Isabel Coixet y el Langui.

“La sociedad no puede mirar hacia otro lado cuando se producen situaciones que exigen la solidaridad de la comunidad. Todos somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor y todos debemos contribuir para que la igualdad y los derechos sean conceptos universales”, declaró Gutiérrez.

Dejar respuesta