Arranca la Feria de San Mateo 2016

0

alarza-pregonero

Anoche, el talaverano Fernando Alarza, fue el encargado de dar paso al encendido del alumbrado ferial tras su pregón de comienzo de Ferias de San Mateo 2016.  El deportista, agradeció la oportunidad de poder expresar lo muy querido que se ha sentido en los pasados Juegos Olímpicos de Río y, recordó también, todos los años de duro entrenamiento para conseguir su sueño. Así, Talavera arrancaba su tradicional Feria de San Mateo dando paso a cuatro días de fiesta (de jueves a domingo).

Este año, el alumbrado cuenta con la renovación del 90 por ciento de sus decorados con respecto a la última Feria celebrada en el mes de mayo, así como con 300.000 puntos de luz, que supone 50.000 bombillas más que en las Ferias de San Isidro repartidas por toda la ciudad.

A pesar de este aumento de los puntos de luz, el consumo sigue siendo mínimo, ya que no supera los 100 kilovatios diarios (el equivalente al consumo diario de tres hogares).

La luminosidad de toda la decoración también se ha mejorado con bombillas tipo ‘Led’ que aportan una mayor potencia y menos consumo en toda la ciudad, y especialmente en el recinto Ferial donde se han instalado cinco portones en cada una de las entradas a esta zona, además del ‘techo de luz’ y el ‘paraguas’ instalado en la Plaza de la Comarca y en la zona de las casetas.

Entre las novedades el alcalde destacó la decoración animada de la Portada en los Arcos del Ferial, así como el aumento de la seguridad en todos los puntos de conexión, pórticos y arcos.

Ramos señaló que se abre un intenso fin de semana por delante para disfrutar con los familiares y amigos en las casetas de la Plaza de la Comarca, así como de las actuaciones del Escenario Joven  o de la zona infantil que cuenta con más de un centenar de atracciones y actividades.

Dejar respuesta