Aprobados los impuestos municipales del próximo año

0

APROBADOS LOS IMPUESOS MUNICIPALES DEL PRÓXIMO AÑO


ordenanzas fiscales
Pleno en el que se han aprobado las ordenanzas fiscales de 2019.

El Pleno municipal de Talavera ha aprobado los impuestos locales que aplicará el Consistorio a partir del 1 de enero de 2019.

Según ha asegurado el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, las nuevas ordenanzas fiscales mantienen o rebajan por quinto año consecutivo la presión a los bolsillos de los talaveranos.

La propuesta ha contado con el voto favorable de los concejales del Gobierno, mientras que ha sido rechazada por el PSOE y Ganemos Talavera.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha comentado que las ordenanzas fiscales “necesitan una modernización, darlas una vuelta de arriba abajo”.

Gutiérrez ha subrayado que no van a posibilitar la llegada de nuevas empresas ni la generación de nuevos puestos de trabajo.

También ha dicho que en las dos legislaturas que lleva al frente del Ayuntamiento el PP el IBI ha subido un 45%,  incremento que ha negado Castillo, quien ha aseverado que “se va a pagar menos”, al igual que con la tasa de basura o el Impuesto de Vehículos.

El viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, ha demandado bonificaciones para familias monoparentales, cambiar la gestión del agua, revisar lo que pagan los bancos por los cajeros, bajar el IBI y eliminar las bonificaciones a Sepes.

El concejal de Economía y Hacienda ha respondido a Sánchez que estudiará las propuestas relativas a las familias y a los cajeros.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta