6 Planes para disfrutar este fin de semana en Talavera

0

Este fin de semana viene cargadito de actividades para todos los públicos. Muchísimos eventos a los que asistir. Aquí te los presentamos, elije el que más se adapte a tí, y ¡disfruta! Y si te gustan todos, no lo dudes, ¡ve a todos!

1.- ExpoCanina

Fundación Talavera Ferial

Paseo de los Rios s/n

La Real Sociedad Canina española organiza esta exposición, con la colaboración de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha que tiene su sede en Talavera, y de la Fundación Talavera Ferial. Además de la exposición de las mejores razas de España e internacionales, habrá otras actividades paralelas de interés, así como monográficas y concursos de las diferentes razas y exhibiciones de adiestramiento de perros.

2. – Festival solidario HELP

‘Diverxa 53’. C/ Banderas de Castilla, 53.

La V edición del festival solidario ‘Help!’ conjugará conciertos, arte y varias sesiones de DJ que, con entrada libre, comenzarán a las 13.00 horas. Tendrán lugar en el ‘Diverxa 53’, situado en la calle Banderas de Castilla, 53.

3. -Mercado de Otoño de la Corredera

Este sábado tendrá lugar el Mercado de Otoño en la Corredera del Cristo, en el que las tiendas permanecerán abiertas hasta altas horas de la noche. Además, habrá actividades alternativas en toda la zona centro, como grupos de bailes tanto en la plaza del Reloj como en la zona de las murallas, magia, o una ruta turística a cargo de la Barbacana. También se ha convocado el I concurso de fotografía del mercado cuyo premio consistirá en una tarjeta de cien euros para utilizar en los comercios de la Corredera.

4.- Mercado de San Jerónimo.

Como todos los sábados de cada mes, vuelve el mercado medieval al Casco Antiguo. Podremos encontrar talleres de manualidades para los más pequeños, maquillaje infantil, Teatro de guiñol, castillo flotante, músicos ambulantes, malabaristas, zancudos, tragafuegos…y como siempre magníficos poductos artesanales.

5.- LA GAVIOTA, de Anton Chéjov

SÁBADO 7 OCTUBRE – 20h – CENTRO CULTURAL RAFAEL MORALES

Precio: 5 € – venta de entradas: Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas. (C/Joaquina Santander nº32).

El aparente juego de las obras de Chejov, se transforma en cuestión fundamental cuando los personajes escarban en el interior de sus palabras. De esta manera nacen los espejos en los que el ser humano se ve retratado, cuyo reflejo presenta lo miserable y patético de la vida, lo reiterativo de nuestros errores, y la búsqueda continua de la felicidad.

6.- EL AMOR BRUJO, de Manuel de Falla

SÁBADO 7 DE OCTUBRE A LAS 19h- TEATRO PALENQUE. Compañía: Victor Ullate.
Una revisión de la pieza que Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla. Para esta nueva ocasión se estrenan escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz, presente en toda la trama. La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Dejar respuesta