Vecinos mosquitos

0

VECINOS MOSQUITOS


Es un problema que se repite cada año. Invasiones de mosquitos llegan a Talavera como si esta ciudad fuera de miel. Es difícil caminar por ciertas zonas sin comer grupos de estos invertebrados mientras vemos a nuestros vecinos caminar agitando sus manos para zafarse de ellos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña preventiva de fumigación con larvicidas y adulticidas en las zonas de mayor foco por su proximidad al río. Las fumigaciones se llevan a cabo cada quince días. Según explicó el concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, la campaña comenzó en el pasado mes de marzo, coincidiendo con el ciclo biológico de los mosquitos, en todos los sectores urbanos y con un especial reforzamiento en las zonas más afectadas. Álvarez aseguró que los mosquitos quironómidos no pican, no son transmisores de enfermedades y que el tratamiento llevado a cabo no es perjudicial para el Medio Ambiente. El Ayuntamiento ha instado también a los propietarios de parcelas de la zona a que limpien sus propiedades con el fin de evitar la proliferación de los mosquitos.

Belén Blázquez, presidenta Federación “Vegas del Tajo”
“Tienen que buscar una solución definitiva a este problema. Me consta que la gente que vive en la Ronda Sur no puede ni abrir las ventanas de sus casa, y las terrazas de la zona están vacías. Si solo pueden fumigar cada cierto tiempo, deberían buscar alternativas”.

Matilde Cruz. AA.VV Patrocinio
“Mi barrio también está plagado de mosquitos. Si es verdad que fumigan parece que les engordan en vez de matarlos. Vamos, que se reproducen, porque cada vez hay más. ¿Solución? Espantarlos con la mano”.

Jorge Rodríguez, AA.VV Puente Romano
“En mi zona como no podía ser de otra manera, hay muchos. Es un problema grave y no sé cómo se podría solucionar. Quizás limpiando las orillas del río y alguna de las islas del mismo, siempre respetando la fauna y flora. Y que se haga todo el año, no solo en verano”.

Juan A. Ruiz, AAVV Barrio de la Esperanza
“Los sufrimos mucho. En la calle Robles, a la salida del Puente Romano, hay nubes de mosquitos. Durante el día son muy molestos, pero por la noche más porque pican. Me estoy planteando poner mosquiteras en casa porque los otros remedios no solucionan nada”.

José M. Toledano, AAVV La Alameda
“Las plagas son tremendas. Sobre todo por el Puente Viejo. Abres la boda, y directamente te los comes. Por la zona del Puente del Príncipe hasta donde se ponen las piragüas hay una maleza enorme que es un foco insaluble, porque no se puede limpiar bien”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta