Tener o no tener estación de tren, esa es la cuestión

1

VECINOS: TENER O NO TENER ESTACIÓN DE TREN, ESA ES LA CUESTIÓN


Tener o no tener estación de tren, esa es la cuestión. Numerosos incidentes y accidentes engloban a la línea de tren que pasa por la estación de Talavera y a la propia estación también.

Bien es conocido lo sonado que ha sido últimamente este tema y es que en un periodo corto de tiempo hasta nueve incidentes han ocurrido en la línea que pasa por Talavera: desprendimientos de techos, malas comunicaciones, malas gestiones, trenes averiados, maquinaria obsoleta, falta de personal, mantenimiento nulo,…. y un largo etcétera.

El último ocurrió en la noche del 23 de julio en el que unas 40 personas tuvieron que desalojar el tren Badajoz-Madrid cuando a su llegada a la estación de Talavera, el maquinista detectó una avería que impedía continuar el viaje.

Los pasajeros obligados a apearse en la estación de Talavera, así como los que esperaban coger el mismo tren en las sucesivas estaciones de la línea, tuvieron que esperar hasta que Renfe dispuso un autobús para recogerles y concluir el trayecto. Esta gestión apeó a los viajeros un largo tiempo sin poder llegar a sus destinos a tiempo.

Una vez más Talavera está en el fondo de la lista de inversiones: Nodo logístico, falta de trabajo, implantación de empresas, AVE, estación de tren….

ENTRECOMILLADO “El estado de la línea es lamentable, es urgente desdoblarla y electrificarla para poder ofrecer un servicio mínimamente digno.” – José L. Arroyo Secretario de CCOO-Toledo

 LOS VECINOS OPINAN

Belén Palancones – Presidenta de la Federación de vecino de Talavera

“Es indignante que una ciudad como Talavera tenga la comunicación por tren que tiene (trenes averiados, trenes que no llegan o que tardan 1,5h. en llegar a Madrid), así es imposible crecer, al igual que es indecente el estado en el que esta la estación, que no es estación, sino apeadero, sin punto de información, sin baños,… Un abandono total por la administración competente”.

María – AAVV La Milagrosa

“Es una vergüenza su abandono, sin baños para los usuarios, ni un bar para paliar la espera, al igual que los trenes. Es indignante para los viajeros que tengan que sufrir las consecuencias de todas las averías…”

José Manuel Toledano – AAVV Puente Romano

“Es una vergüenza que no tengamos, no ya el AVE pero si un desarrollo de trenes aceptablemente mejorable. Ninguna administración quiere coger el toro por los cuernos.”

Pedro J. Otero – AAVV Las Moreras

“Desde que tengo uso de razón veo dejar morir el tren convencional frente a un prometido AVE que nunca llega, anulando así la poca vida que queda en el corredor Madrid-Talavera-Badajoz con fallos continuos no resueltos.”

María – AAVV La Milagrosa

“Me parece una vergüenza su abandono, sin baños para los usuarios, ni un bar para paliar la espera, al igual que los trenes. Es indignante para los viajeros tengan que sufrir las consecuencias de todas las averías y dejadez de los responsables”.

Comentarios de Facebook

1 Comentario

  1. Adif y Renfe están cambiando de ocurrencias cada vez que se produce un cambio político, estas compañías tan complejas como Adif y Renfe donde sus interlocutores y su plan de negocio cambian con demasiada frecuencia, no establecen un plan estratégico duradero en el tiempo, que favorezca el desarrollo del ferrocarril con eficiencia y eficacia.

Dejar respuesta