XX Curso de actualización en cirugía ‘innovación en cirugía tiroidea y paratiroidea’

0

XX CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA ‘INNOVACIÓN EN CIRUGÍA TIROIDEA Y PARATIROIDEA’


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada de la concejala accidental de Ciudad Saludable, Nuria Sánchez, ha asistido al XX Curso de Actualización en Cirugía titulado ‘Innovación en cirugía tiroidea y paratiroidea’, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Allí ha estado acompañada por la jefa del Servicio de Cirugía del Hospital, la doctora Sagrario Martínez, y los cirujanos organizadores del curso, los doctores Tomás Balsa y Lourdes Gómez.

En este curso se han tocado temas como los nuevos abordajes en cirugía tiroidea, el nódulo tiroideo, la utilidad de la biopsia intraoperatoria por nódulo de tiroides en la era de las pruebas moleculares, el tratamiento y los desafíos del bocio intratorácico, el carcinoma papilar de tiroides, la cirugía por carcinoma medular de tiroides o el tratamiento de la recurrencia-persistencia de la enfermedad cervical del carcinoma diferenciado de tiroides.

La alcaldesa ha puesto en valor “la importancia de poner sobre la mesa aspectos quirúrgicos de especial relevancia”, y, sobre todo “el compartimento de conocimientos entre expertos de todo el país para seguir evolucionando en la detección, el diagnóstico y las soluciones”.

Igualmente, ha destacado el papel que tiene el Hospital de Talavera, que acoge cada año decenas de cursos, conferencias, seminarios y jornadas con aspectos especialmente relevantes en el área sanitaria nacional e internacional. Según ha considerado, este hecho sitúa al centro hospitalario y sus profesionales “como referentes en el abordaje de enfermedades, tratamientos e investigación, así como en la actualización y reciclaje de conocimientos, tan útiles para los pacientes en la atención sanitaria diaria”.

“También en este aspecto conseguimos que la ciudad y su centro hospitalario sean protagonistas para todos los facultativos que lo visitan y que luego tengan que trasladar todo aquello que aquí han viviendo y que han aprendido”, ha remarcado. En este curso han formado parte casi un centenar de profesionales.

Dejar respuesta