El XII Festival de Gospel & Blues arrancó con un homenaje a Otis Redding

0
Presentación del XII Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’

El XII Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’, que tendrá lugar hasta el 18 de febrero en diferentes locales de la ciudad, ha arrancado este viernes con un homenaje a la gran figura del soul Otis Redding.

La propuesta, organizada por la asociación músico-cultural Always Elvis, nació para complementar la oferta musical del Festival de Jazz que se celebra en verano en Talavera.

Si bien, al contrario que el Festival de Jazz, esta iniciativa se lleva a cabo en espacios cerrados y más reducidos “para buscar el calor de un público exigente y fiel”.

Así lo ha asegurado el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, quien ha indicado que desde la asociación se intenta traer a la ciudad los grupos que la gente demanda, siempre en función de su disponibilidad y buscando la originalidad.

El XII Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’ incluye actuaciones en diferentes locales, que se han programado para las noches de los viernes y sábados y que ofrecerán un recorrido por el blues de Nueva Orleans y por el jazz más elegante y sensual, sin olvidar los matices envolventes del country y el folk estadounidense.

Mauri&Rake dieron el viernes el pistoletazo de salida a esta propuesta, día en el que se celebró también un homenaje a Otis Redding, apodado el rey del soul y fallecido hace 50 años.

Esta duodécima edición contará también con las actuaciones de The Lucky Makers (20 de enero en Diverxa 53), Beiztegui&Arsuaga (27 de enero en La Crémme), The Dawlins (3 de febrero en Diverxa 90), Violante Blues (10 de febrero en Cafetería Duende) y Seventy Four (17 de febrero en Koyote Saloon).

Además, la mítica banda de rockabilly talaverana Lobos Negros presentará su nuevo disco, titulado ‘Rockabilly freak out’.

En realidad, se trata de un trabajo publicado en el año 2000 que ha sido reeditado en vinilo con dos canciones inéditas y que Lobos Negros presentará también el 20 de enero en el restaurante Marboré de Torrelodones (Madrid).

Durante el desarrollo del festival se celebrará asimismo otro homenaje a Bessie Smith, conocida como la emperatriz del blues, que se llevará a cabo el 18 de febrero en la cafetería Placeres, coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento.

Dejar respuesta