VOX Talavera solicita más vigilancia en las zonas de aglomeraciones

0

El Grupo Municipal VOX Talavera de la Reina ha solicitado más vigilancia en las zonas más conflictivas de la ciudad, mediante la dotación de una patrulla de barrios de la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional en horario de 22:00 a a 03:00 horas.

El concejal del GM VOX Talavera explica que “principalmente, en parques y plazas se están dando situaciones de aglomeraciones que se prolongan hasta altas horas de la noche”. Una circunstancia que “está provocando sucesivos problemas de convivencia entre quienes disfrutan de dichas zonas públicas y los vecinos que intentan descansar y dormir en sus viviendas”.

Según el concejal, estos conflictos suceden en estas fechas estivales y van en aumento, lejos de solucionarse. Además, Moreno denuncia que “el que nos encontramos con el constante riesgo de nuevos brotes del Covid-19, hace más urgente la necesidad de tomar medidas para lograr solucionar dichos problemas de convivencia y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Ante las situaciones que se están dando, El G.M. VOX eleva al pleno de este jueves día 23, una Moción para implementar medidas de conciliación y convivencia social en Talavera de la Reina.

El GM VOX Talavera ha propuesto “la creación de un Grupo de Trabajo o Comisión integrado por miembros de la Corporación Municipal, funcionarios municipales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local y Policía Nacional) y representantes de los Colectivos y Asociaciones implicadas”.

Otra de las medidas que ha propuesto VOX es “diseñar y poner en marcha una campaña dirigida a concienciar sobre las normas de convivencia en los espacios públicos y colocar unos carteles recordatorios en los principales parques y plazas en las que se den la problemática”.

Dejar respuesta