VOX Talavera lamenta que los recortes de la Alcaldesa estén afectando a la calidad de los servicios de emergencias y seguridad.

0

Los concejales David Moreno y Gerardo Sánchez del   Grupo Municipal VOX Talavera de la Reina se desplazaron en la tarde ayer a comprobar de primera mano cómo se estaban realizando trabajos de apagado, enfriamiento, y los daños causados por el incendio de la vaquería de Talavera La Nueva.

Según muestran las fotografías y pudimos constatar sobre el terreno el incendio fue de gran magnitud, no se ha salvado nada, la nave ha quedado para derribar y los daños han sido más que cuantiosos, entre los que se han quemado la totalidad del forraje almacenado para todo el año, dos tractores valorados en más de 110.000€, diversa maquinaria, la instalación fotovoltaica instalada en la cubierta y todo ello dando gracias por haber podido salvar la vivienda contigua y no tener que lamentar ninguna victima.

Según los concejales de VOX“lo grave es que cuando los bomberos llevaban una hora intentando apagar el incendio, se tuvieron que marchar todos los efectivos a solucionar los problemas de inundaciones de las calles de Talavera por la tormenta. Se vieron obligados a dejar quemarse las instalaciones de la vaquería durante más de 7 horas hasta que volvieron, mientras tanto los propietarios de la vaquería ayudados por otros ganaderos de la zona estuvieron sin parar luchando contra el incendio con sus tractores, maquinaria y cubas de agua, con el riesgo humano y material que conlleva un incendio de estas características ante el posible hundimiento de la cubierta”. “UNA SITUACIÓN COMO ESTA NO SE PUEDE REPETIR”

Moreno y Sánchez “reconocen y agradecen los esfuerzos diarios de los efectivos de Bomberos que trabajan duras jornadas hasta la extenuación por la falta de plazas sin cubrir, circunstancia que  se agravó con  los recientes recortes de la Alcaldesa Tita García, en el número de efectivos pasando de 9 a 8,(mientras que Toledo con la misma población tiene 13 efectivos por turno)”. “Este cambio se acordó justo en el inicio del verano cuando más riesgos de incendios hay, en lugar de ampliar  la Plantilla de Bomberos, que durante los últimos 14 años no se han cubierto las plazas de los que se han ido jubilando”.

Como ya hemos denunciado en otras ocasiones el importe de salarios y complementos de esas plazas vacantes se recoge todos los años en el Presupuesto Municipal, pero no se destina a su finalidad, ni si siquiera al pago de las horas extras que se les deben y se acumulan hasta con año y medio de retraso. Desde Vox Talavera exigimos la urgente ampliación de la Plantilla de Bomberos y el aumento de efectivos por turno”.

Decir también que esta saturación ya se ha dado en tres ocasiones en los últimos dos meses, situaciones que por coincidencias de sucesos hacen que no se pueda atender como la situación de riesgo lo requiere.

 

Dejar respuesta